Cómo conseguir más clientes online para tu consulta. 10 ideas que te ayudarán a llenar tu agenda.

Cómo conseguir más clientes online para tu consulta. 10 ideas que te ayudarán a llenar tu agenda.

Uno de los grandes miedos a la hora de emprender en nutrición y montar tu propio negocio es cómo conseguir clientes de una forma constante. Porque obviamente, de los clientes que tengas que estén dispuestos a pagar tus servicios va a depender tu facturación. Por eso tener una estrategia para conseguir clientes es una de las primeras cosas que debes tener en mente. 

Elementos a tener en cuenta en tu negocio.

Antes de elegir la estrategia o acciones a poner en marcha, es muy importante que definas muy bien estos cuatro elementos de tu negocio:

  1. Oferta: Ten una oferta atractiva, que sea única y que resuelva un problema muy concreto y demandado si es posible. 
  2. Público: Define tu publico objetivo. Ese que necesita esa solución que tú tienes. 
  3. Gancho: Genera un gancho para conseguir interesados. Algo relacionado con la solución que aportas. 
  4. Página de venta: Esta es la página donde vas a llevar a tus clientes interesados. Donde expondrás todo el contenido de tu solución / servicio. 

Una vez tengas esto definido, ya puedes establecer estrategias y aplicar alguna de las 10 ideas que te voy a proponer. Las 5 primeras son ideas de canales que te recomiendo usar, y las 5 segundas son ideas basadas en estrategias que puedes aplicar a través de esos canales. 

Vende el problema que resuelves, no el producto que haces.

5 ideas de canales a implementar:

  1. Facebook Ads: Si quieres conseguir clientes potenciales una de las mejores opciones es invertir en Facebook Ads. Pero para que te sea rentable debes hacer una buena segmentación y trabajar muy bien el mensaje y la estrategia a seguir. Ten en cuenta que si vendes un servicio a un precio medio o alto, es posible que no te compren directamente, pero conseguirás contactos interesados que poco a poco podrás ir fidelizando con contenido de valor y estrategias de inbound marketing, hasta que finalmente compren tus servicios. 
  1. Google Ads: Muchas de las búsquedas en Google están relacionadas con la salud y la alimentación, hay muchas personas interesadas buscando profesionales como dietistas, nutricionistas, a través de la red. Aprovecha esta tendencia para que te encuentren en Google. Pero los anuncios en Google son de pago, por lo que una vez más deberás hacer muy bien la estrategia para que esta inversión te sea rentable. Pero ya te adelanto que esta es una de las acciones que mejor funciona cuando se realiza de una forma correcta.   
  1. Blog: A través del blog se pueden conseguir clientes, pero, obviamente, aquí estamos trabajando un posicionamiento orgánico, por lo que el resultado del trabajo del blog, convertido en interesados en nuestro servicio de nutrición, lo empezaremos a notar a partir de los 6 meses o un año, por lo que lo tienes que plantear como una inversión a largo plazo y la inversión será tu tiempo. La parte positiva es que no te va a costar dinero. Trabajar tu propio blog siempre es recomendable y te ayuda a ganar relevancia profesional, pero recuerda que antes de ponerte a escribir, debes hacer un estudio de palabras clave y una estrategia de contenidos orientada a dar soluciones a tu cliente ideal, que además esté en línea con las búsquedas en internet relacionadas con el servicio que tú ofreces. 
  1. Redes sociales: Las redes sociales nos permiten generar una comunidad de personas interesadas en el contenido que ofrecemos, y es un buen canal para ofrecer de vez en cuando promociones, concursos, encuestas, ofertas, eventos, etc.. a nuestra audiencia, para que nuestros seguidores se conviertan en clientes. En este punto debo decir que no es necesario estar en todas las redes sociales. Debemos elegir la red o redes en la que esté nuestra audiencia, y además si no tenemos mucho tiempo para trabajar el contenido, es preferible trabajar solo una y bien, que querer estar en varias y no llegar a todo. 

Algo que siempre recomiendo es que incluyamos en las redes sociales llamadas a la acción que lleven a los clientes a suscribirse a nuestra base de datos o visitar nuestra web; ya que aunque las redes sociales son un canal excelente para nuestra comunicación, no están bajo nuestro control. Si generamos una comunidad de seguidores y posibles clientes sólo en redes sociales, corremos el riesgo de que si nos bloquean la cuenta, cambian los algoritmos u ocurre algo inesperado, perdemos todo el contenido y toda la audiencia que hemos construido a lo largo del tiempo. 

Si te asusta, es que merece la pena intentarlo. (Seth Godin)

5 ideas basadas en estrategias:

  1. Podcast: En los últimos años el formato podcast, está creciendo exponencialmente. Su uso se ha disparado ya que permite a los usuarios hacer multitarea (puedes escucharlo en el coche, mientras haces la comida, lavas la ropa…). Y si tu público es femenino, seguro que aquí está tu audiencia más fiel. Te recomiendo trasladar contenido de valor en formato podcast y establecer una periodicidad. Te va a dar relevancia como profesional y vas a estar continuamente en la mente de tu cliente potencial, hasta el punto de que si generas contenido de alto valor que realmente solucione sus problemas, estarán esperando cada semana tu nuevo podcast y el día que necesiten un profesional como tú, no dudarán en contactar contigo porque ya formas parte de su vida.  
  1. Webinars: Esta es una de las estrategias que más me gusta y más recomiendo. Puedes llevar a tu audiencia a través de redes sociales o publicidad de pago a un webinar donde dar en directo contenido de valor para ellos, que les ofrezca soluciones al problema que tienen y que tú tratas. Los webinars están orientados a convertir en clientes a los asistentes, y tienen una tasa de conversión muy alta al mismo tiempo que te generan muy buena reputación como profesional. Requiere una estrategia muy estudiada y un tiempo de preparación, pero una vez realizas el primero, que es el más difícil, ya puedes establecer un webinar periódico donde darte a conocer a ti y a tus servicios. 
  1. Influencers: Trabajar con influencers siempre tiene un buen resultado. Pero para ello debes elegir el formato de trabajo con ellos y el objetivo a cumplir. No será lo mismo generar una estrategia para vender tus servicios, que para conseguir seguidores en redes sociales o suscriptores a tu blog. Obviamente también debemos elegir muy bien al perfil con el que vamos a trabajar. Los influencers que superan los 50.000 seguidores normalmente te van a cobrar por colaboración, mientras que si buscas perfiles de menos seguidores, pero con una gran interacción en sus contenidos, es decir, una audiencia muy activa, es posible que consigas una colaboración que a ambos os pueda beneficiar, por ejemplo, con un intercambio de servicios. Llegarás a comunidades mucho más fieles y te costará económicamente más barato, puede que le tengas que dedicar más horas, pero sobretodo si estás empezando, te recomiendo elegir esta estrategia antes que ir a influencers de mayor audiencia. 
  1. Testimonios: Entrevistas con testimonios que has tratado y que han hecho un cambio que les ha mejorado la vida contigo. Este tipo de contenido siempre ayuda mucho a conseguir posibles clientes, ya que un testimonio contento contando su experiencia, tiene muchísimo más valor para quien está buscando una solución, que un profesional hablando de él mismo. El trabajar con pacientes felices es esencial para que nuestro negocio funcione. No nos debe dar vergüenza, pedir a personas a las que les hemos mejorado la vida, que nos den su testimonio. Normalmente se sentirán agradecidas por elegirlas y encantadas de hacerlo. Y si te dicen que no, tampoco pasa nada, seguro que encontrarás a esa persona que lo haga encantada.
  1. Cobranding: Lo que te voy a comentar a continuación es una idea muy potente, pero que mucha gente todavía tiene miedo de aplicar por perder clientes, y esto es todo lo contrario. Se trata de generar sinergias con otros dietistas, nutricionistas o profesionales de la salud que tengan audiencias similares, sin ser exactamente la misma especialidad. Esto puede ser a través de generar un contenido común, una oferta conjunta, un evento online… de forma que las audiencias de cada uno conozcan lo que ofrece el otro. Si vienes de la mano de otro profesional y te da a conocer ante su audiencia, ya entras con un umbral muy alto de valor dentro de la mente de esa persona. Serás al primero que busque en cuanto tenga ese problema que tú solucionas, y, por supuesto, viceversa. Esto es claramente una estrategia win-win, para ambos profesionales, los dos ganan.
  1. Afiliación: Busca otros profesionales o colaboradores que vendan o recomienden tus servicios y se lleven una comisión. No te costará más dinero porque solo pagarás si venden tus servicios, y será una forma de que tu servicio se conozca y llegue a más gente. 

Como ves hay muchas estrategias para conseguir clientes a través de Internet, y todas si están bien organizadas suelen funcionar. Además de éstas, hay muchas más, pero no te preocupes por no ponerlas todas en marcha. Es más, te recomiendo que no lo hagas. Que empieces por una, la trabajes, la domines y cuando sientas que ya la has puesto en marcha y te está empezando a dar resultados, que empieces con la siguiente. Si pretendes poner en marcha todas a la vez, puede que caigas en “parálisis por el análisis” y no implementes nada. Así que te recomiendo que mucho mejor ir con paso firme pero despacio, que querer correr sin estar preparado para ello.

¿Por cuál vas a a empezar?

Descarga mi último ebook:

7 claves para tener
una consulta digital rentable

Comparte en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esther Pérez

DESCARGA
LA GUÍA GRATIS

Categorías

REDES SOCIALES

Quiero leer…

Rellena estos datos para acceder

Responsable de sus datos: Esther Pérez Viloria

Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.

Legitimación: Consentimiento interesado.

Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletters están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. 

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. 

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

Responsable de sus datos: Esther Pérez Viloria

Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.

Legitimación: Consentimiento interesado.

Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletters están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. 

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.