¡¡Hola, me presento!! Soy Esther Pérez, directora de Branding Salud, donde ayudo a profesionales de la salud como tú, a llevar a cabo su proyecto online.
Llevo 15 años dedicándome al marketing y la comunicación. He dirigido equipos de más de 30 personas y diseñado proyectos de más de seis cifras de presupuesto.
Hace ya más de 15 años que me dedico al marketing y la comunicación. La mayoría de estos años los he pasado en agencias de publicidad, y esto me ha permitido trabajar con grandes marcas del sector de la salud y la alimentación, dirigir equipos de más de 30 personas y diseñar proyectos de marketing de más de seis cifras de presupuesto.
También he vivido la digitalización de las empresas desde sus inicios, hace aproximadamente 10 años que empecé a formarme y trabajar en áreas de marketing digital. Y finalmente, hace cinco años creé mi propia agencia de publicidad, que hoy sigue en marcha con mi socio al frente.
Como soy una persona inquieta, también me lancé al emprendimiento montando un negocio a pie de calle. Una clínica estética, donde ofrecíamos también servicios de nutrición. Puedo decir que esta etapa fue un máster muy práctico e intensivo que podríamos titular: “Máster en problemas y errores a los que se enfrenta un emprendedor al montar su propio centro y que nadie te cuenta”. Podría escribir un libro muy útil sobre esto.
En mi última etapa en la agencia he sido responsable del área de marketing sanitario, trabajando para grandes empresas como Bayer, Clínicas IMER, Clínicas Dorsia, IMED hospitales, y también con pequeños emprendedores del sector salud como odontólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, logopedas y psicólogos.
Llevando el marketing de pequeños emprendedores de salud y basándome también en la experiencia que tuve al montar mi centro, me di cuenta de que existía una gran carencia dentro de este sector en cuanto a conocimientos de marketing y desarrollo de negocio. Y es normal, porque en ninguna carrera sanitaria te enseñan marketing y emprendimiento y menos aún marketing digital que es tan nuevo y necesario.
Las grandes empresas pueden permitirse un departamento de marketing, pero los pequeños emprendedores no, y necesitan aprender sobre ello.
Las grandes empresas pueden permitirse un departamento de marketing y un equipo de especialistas en ello. Pero los pequeños emprendedores sanitarios se sienten totalmente perdidos en este aspecto y necesitan tener estos conocimientos para poder decidir, ejecutar o delegar estas funciones.
Algunos de los problemas a los que se enfrentan cuando deciden emprender son:
Así fue como empecé a dar formaciones acerca de marketing y marketing digital para emprendedores sanitarios, trabajar con ellos me apasionaba. Y viendo la gran necesidad que hay de conocimiento sobre estas áreas dentro de estos grupos profesionales, decidí dar un paso más allá y crear la primera escuela de negocios digitales para emprendedores sanitarios.
Descubre las 7 claves que aplicamos con nuestros clientes para conseguirlo.
Descarga la guía gratuita
2022 Esther Pérez - Todos los derechos reservados